En el mundo de la moda, las tendencias suelen volver después de algunos años, aunque adaptadas al estilo contemporáneo, es así como los aires "ochenteros" determinaron diversas colecciones de diseñadores como Marc Jacobs. Pero al parecer los '90 vuelven ahora en gloria y majestad a través de prendas como las botas largas y los jeans deslavados.
Y es que mientras algunos están recién aceptando el retorno de las hombreras en las creaciones de firmas como Balmain, hoy prendas "noventeras" se toman pasarelas y eventos de lo más fashion.
Según la revista Vogue España, aunque los 90 consolidaron la estética grunge, la cual resulta poco favorecedora para recuperarla hoy, resulta más efectivo reinventar prendas concretas, como el body, pieza venerada durante años.
Esta entallada prenda resultaba muy incómoda para algunas mujeres, que sin embargo la usaban para lucir a la última moda bajo anchos blazers.
Y hoy el body conquista las vitrinas de las tiendas más estilosas, y firmas como American Apparel lo reinventan temporada tras temporada.
En tanto, otras marcas como Topshop o Urban Outfitters, también cuentan con sus propias versiones de esta prenda "noventera". Es así como los body escote palabra de honor han tenido una gran acogida, aunque siempre combinados con jeans o shorts, y también con faldas de talle alto y mucho vuelo.
Todavía no se trata de una prenda masiva en cuanto a su uso, pero todo indica que volvería a imponerse en el look de muchas mujeres que no temen a la moda nostálgica del pasado.