Tras la derrota ante Cobresal en el Estadio Monumental, muchas fueron las criticas caídas sobre el plantel y el cuerpo técnico. De hecho, los principales dardos han apuntado al trabajo de Omar Labruna y a la presencia de jugadores que no han estado a la altura.
Por eso, las voces de tres emblemas albos de antaño son válidas a la hora de comentar el sombrío presente albo. Y las conclusiones resultan muy similares.
Uno de los primeros en medir la vara del cuadro de Macul es Leonel Herrera Rojas. El ex jugador en la década de los setenta centró sus críticas en la figura de Omar Labruna, quien a su juicio no ha mostrado nada nuevo al mando del equipo.
"Veo a Colo Colo sin ninguna sorpresa en relacion al trabajo de otros técnicos. No veo nada nuevo con este técnico, en planteamientos, ganas o en trabajo táctico. No ha habido ninguna diferencia, siguen los mismos problemas y falencias", comentó.
La misma opinión tiene otro emblema de esa década, Leonardo Véliz. El "Pollo" complementa que es tarea del técnico argentino hacer ahora una revisión de lo que se ha hecho: "Labruna eligió este plantel, insiste en algunos jugadores y en este planteamiento. (Tiene que) hacer una evaluación crítica de dónde están fallando y plasmar eso en un trabajo que rinda sus frutos".
El que también muestra decepción del trabajo del ex técnico de Audax Italiano es Fernando Astengo, quien coincide con Herrera en que no ha visto nada nuevo en este Colo Colo, señalando además que "(Cobresal) era una oportunidad importante para que Labruna mostrará su fútbol.
La crítica también es dentro de la cancha
No solo Omar Labruna está en la palestra. A juicio de los emblemas albos, varios han sido los jugadores del plantel que no han estado a la altura de lo que es Colo Colo.
De hecho, Herrera le hace la cruz a varios que han sido titulares en los últimos compromisos, quienes a su juicio no debieran forma parte del equipo: "(Roberto) Gutiérrez no debiera estar. "Chapita" (Fuenzalida) tampoco, no son jugadores para Colo Colo. (Cristián) Vilches y (Leandro) Delgado no dan ninguna seguridad (...) cuando no hay categoría, es difícil tener resultados".
Astengo coincide. A su parecer, faltan ciertos jugadores en el club, de esos "fieros y guapos", dando incluso nombres que estarían extrañando en Macul.
"A Colo Colo le falta estructura, por ejemplo en el centro de la cancha tú manejas la pelota. Necesita dos jugadores en contención que tengan oficio, como los que tenían con (Arturo) Sanhueza y Kalule (Meléndez). No han contratado a nadie que uno diga 'va a hacer jugar al equipo', no hay un jugador de ese calibre", afirma.
Pero hay más. Si bien Leonardo Véliz no apunta directamente a algunos jugadores, sí declara que Colo Colo no puede depender de aquellos no vienen con un cartel distinto: "Los refuerzos que traen no pueden ser tan determinantes cuando son de un cierto precio en el mercado regular. No se traen jugadores de categoría".
Así, la opinión general parece apuntar a Omar Labruna y a ciertos jugadores como los grandes culpables del complejo panorama de Colo Colo.