Luego que la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijera en alusión al caso de la jueza Karen Atala que ningún chileno será discriminado por su orientación sexual, origen étnico o religión y aclarara que "al mismo tiempo nos vamos a preocupar por proteger los derechos de los niños", la pareja de la magistrada, Emma de Ramón, sostuvo esta noche que "esta señora está siendo profundamente prejuiciosa respecto a que las mujeres lesbianas podríamos hacerle algún daño a los niños, porque todas la investigaciones serias que existen demuestran que esto es absolutamente falso".
Asimismo, dijo que Atala espera "del Estado de Chile, del gobierno concretamente, una disculpa respecto de lo que le hicieron". Consultada en entrevista con Chilevisión si espera que sea el propio Mandatario quien lo haga, respondió que "entonces que sea el Presidente Piñera" quien represente al Estado en esas excusas "y no solamente respecto de nosotras, sino también de las miles de mujeres lesbianas que viven aterrorizadas pensando que les pueden quitar a sus hijos".
Ayer, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un informe en que indicaba que Chile violó los derechos de la jueza Karen Atala, agregando que no se actuó con "imparcialidad" al quitarle la custodia de sus tres hijas.
Respecto a los dichos de la secretaria general de Gobierno, de Ramón sostuvo que "es una ofensa que me lo digan", al tiempo que agregó que "he sentido el más absoluto de los abandonos de parte de los gobiernos" desde la resolución judicial de 2004.