No hay caso. Prácticamente se ha hecho una costumbre que los medios españoles critiquen el desempeño de Alexis Sánchez, ya sea por la Liga o en la reciente Supercopa de España. La paciencia ya se les comienza a agotar con el chileno.
Y tras el duelo de ayer, en que Real Madrid venció 2-1 a Barcelona y se quedó con el primer título de la temporada, los principales medios españoles volvieron a la carga en contra del tocopillano. Esto, pese a que el chileno apenas jugó 31 minutos, pues fue reemplazado por Montoya tras la expulsión de Adriano.
Con dureza criticó el Diario Marca: "Se dedicó más a tirarse al suelo para intentar engañar al árbitro que a jugar a fútbol. Fue sustituido tras la expulsión de Adriano".
Por su parte, el diario Sport expresó que el ingreso de Montoya "por el desaparecido Alexis" ayudó a levantar al equipo de Tito Vilanova.
Mientras, Mundo Deportivo asevera en su comentario que "sólo habían pasado dos minutos cuando Alexis reclamó otro penalti en el área blanca que Mateu Lahoz no concedió".
De este modo, Alexis Sánchez deberá esforzarse al máximo para levantar su rendimiento y, de este modo, transformar estas duras críticas por elogios. Eso sí, con Pedro y David Villa la lucha se ve cada vez más compleja.