El ciclo de Gonzalo Espinoza en la Universidad de Chile llega a su fin. Ayer, en el mismo día en que terminó su contrato, abandonó la pretemporada del equipo en La Serena. De inmediato tomó un avión hasta Santiago, donde debía apurar las últimas diligencias con respecto a su nuevo destino futbolístico.
Una vez en la capital, el mediocampista fue a buscar su auto al CDA y se despidió de los funcionarios, diciéndoles que se iba al Kayserispor, en Turquía. Su nueva escuadra le ofreció un vínculo por los próximos 24 meses, a cambio de poco más de un millón de dólares por temporada. Cifra inmensamente superior a la que le ofreció la directiva universitaria.
En Azul Azul, en tanto, manifiestan que aún no saben nada oficial, pero sí que el volante de 27 años les pidió unos días para pensar la propuesta de 18 meses de contrato que le hizo la concesionaria. Su futuro, sin embargo, está lejos de Chile.
Guillermo Hoyos de este modo pierde otra pieza fundamental del título conseguido en el último Clausura. Habrá que ver ahora si decide buscarle un reemplazante, toda vez que su suplente natural, Franz Schultz, se fue a préstamo a O'Higgins.