El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que viajará a la ciudad estadounidense de Atlanta para mantener una reunión con el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter sobre la demanda marítima contra Chile.
Morales irá acompañado de Eduardo Rodríguez, agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde el país andino presentó una demanda contra nuestro país por un acceso soberano al océano Pacífico.
"Nuestro interés es conocer detalles de la devolución de Estados Unidos del canal de Panamá en 1999, y la conversación que tuvo Jimmy Carter con el presidente de Perú Francisco Morales Bermúdez sobre un corredor marítimo para Bolivia en el norte de Chile", dijo a los periodistas.
El viaje de Morales se producirá en momentos en los que en Bolivia existe una protesta obrera por pensiones que ya lleva 14 días sin visos de solución.
"La reunión con Jimmy Carter será en Atlanta a las dos de la tarde hora de Bolivia. Luego retornaremos a La Paz", dijo a los periodistas en la base aérea de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.
Bolivia reclama a Chile una salida al mar que perdió en 1879, en la llamada Guerra del Pacífico, que también incluyó a Perú.