El ex presidente de la junta directiva de la Universidad del Mar, Mauricio Villaseñor anunció que la institución cedió el 66% de su propiedad a una Iglesia Evangélica.

"Nos parece que la Universidad del Mar es una muy buena universidad, que está en distintos lugares del país, y que está enfocada precisamente hacia el nivel sociocultural que mayoritariamente está en esa congregación", aseguró uno de los dueños de la casa de estudios en ADN.

Villaseñor explicó que se trata de una "transferencia cedida de una universidad, que es una organización económica y que tiene obligaciones académicas, de funcionamiento científico, investigación, etcétera. Por lo tanto, tienen que ser considerados todos los aspectos de los que ellos tienen que hacerse cargo".

Asimismo sostuvo que la medida busca dar "continuidad" al proyecto educativo. "Lo importante aquí es asegurar la continuidad de la universidad", mediante "un grupo, sea religioso, político o económico, que pueda sostener financieramente a esta universidad en su continuidad, que le pueda asegurar a sus alumnos que tengan sus títulos como se lo merecen", agregó.