Una demanda contra quienes resulten responsables interpondrá la familia del joven Juan Andrés Bagnara (19), herido gravemente durante un rito de iniciación scout en un campamento del colegio Padres Franceses de Viña del Mar, en las cercanías de Chillán en enero pasado.
Así lo confirmó la madre del joven, Isabel Letelier Ortúzar, quien en entrevista con la red regional de TVN dijo que "hemos decidido hacer una demanda civil hacia todas las personas que sean responsables de este daño irreparable para mi hijo y para mi familia".
Letelier delegó responsabilidad en el colegio de lo ocurrido porque -dijo- "esto ocurrió en una actividad oficial del colegio, donde iba un profesor a cargo de gran cantidad de alumnos de 7º a 4º medio (...) Este rito era sabido por profesores, sacerdotes, y algunos apoderados ya habían presentado reclamos por hechos de violencia anteriores pero no se hizo sumario".
El 12 de abril el fiscal de Chillán Pablo Fritz, a cargo de la causa, imputó cargos por lesiones graves gravísimas contra 13 de los 16 jóvenes que participaron del violento rito donde Juan Andrés Bagnara recibió golpes, quemaduras y fue sometido a duras pruebas físicas.
El tribunal acogió la formalización, pero negó las medidas cautelartes solicitadas por la Fiscalía para fijar arraigo nacional y firma mensual de los imputados.El fiscal apeló este sábado a dicha medida ante la Corte de Apelaciones de Chillán.