El fiscal que investiga el fraude en Carabineros, Eugenio Campos, anunció hoy que el monto del dinero defraudado aumentó en las últimas semanas. El persecutor, que indaga el desvío de fondos en la institución, señaló que la malversación supera los $ 25. 500 millones.

"No puedo entregar el monto exacto, pero el monto de lo defraudado aumentó", señaló el fiscal, quien indaga las cuentas corrientes de la institución uniformada, entre 2006 y 2017, años en los cuales se habrían realizado los traspasos de fondos de la policía a cuentas particulares de funcionarios y civiles.

"Estamos trabajando en otras cuentas y otras aristas en la misma investigación. Estamos pesquisando todo y realizando distintas diligencias, en conjunto con la Contraloría y Carabineros, con el apoyo de las unidades de la Fiscalía Nacional", manifestó Campos.

En tanto, se esperaba que hoy concurriera a declarar el general Jorge Serrano, quien es parte de una de las nuevas aristas de la indagación. Serrano habría despistado $ 21 millones a la institución, tras una observación hecha por la Contraloría en 2011, en el Departamento de Relaciones Públicas. El miércoles declaró el ex general director, Eduardo Gordon.