Polémica causó una actividad de promoción del sistema de voto electrónico que fue liderada por Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia argentina de Salta quien le pidió a un joven con síndrome de Down que mostrara la "facilidad" de uso.
Esto ocurrió el pasado jueves 13 de octubre en la sede de la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) en Mar del Plata.
A la indignación por la "bajeza moral" con la que habría actuado la autoridad al "valerse de una persona con capacidades diferentes para lograr sus propios objetivos", los asistentes a la actividad también demostraron su rechazo a que el gobernador se convirtiera en la cara visible de una empresa. Esto último porque la compañía Magic Software Argentina es la que impulsa este sistema de voto, consigna Iruya Noticias.
"Pudiendo haberse negado a una demostración tan denigrante para los organizadores, para el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia, Urtubey no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que -huelga decirlo- no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico", dijo otra de las personas que presenció esta situación.