La inteligencia iraní anunció hoy a la prensa que el grupo terrorista OMPI habría asesinado al sobrino del ex candidato presidencial Hussein Musavi.
El ministro de Inteligencia iraní, Heydar Moslehi, aseguró que el grupo opositor Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), pudo ser el responsable de la muerte del sobrino del líder opositor Mir Hussein Musavi, que perdió la vida en las manifestaciones del pasado domingo.
Según la agencia de noticias Fars, Moslehi aseguró que no había duda de que el grupo opositor estuvo involucrado en la muerte de Ali Musavi, que hoy fue enterrado en el sur de Teherán en una ceremonia apresurada para evitar que el acto se convirtiera en un nuevo foco de manifestaciones.
Moslehi negó que el sobrino de Musavi muriera durante los enfrentamientos entre manifestantes y policía que ocurrieron durante la festividad chiíta de Ashura. Asimismo, el ministro confirmó la información entregada por la policía en la que aseguraran que el incidente fue un acto aislado perpetrado por desconocidos que conducían un automóvil robado.
El OMPI es considerado un grupo terrorista tanto por las autoridades iraníes como por Estados Unidos pero no por la Unión Europea, que le sacó este año de la lista de agrupaciones terroristas.