Una buena noticia para Talca. Por 16 votos a favor y dos en contra, los Consejeros Regionales del Maule aprobaron la ampliación del Estadio Fiscal de dicha ciudad a 16 mil espectadores.

Ello tendrá un costo de aproximadamente 6.600 millones de pesos, según explicó a La Tercera el presidente de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional maulino, Rodrigo Sepúlveda.

"Esta ampliación nos pone a la altura de los otros estadios del país. Teníamos un estadio a la mitad, pero ahora será ampliado", afirmó la autoridad, en referencia a que el reducto talquino hoy tiene una capacidad que apenas sobrepasa las siete mil personas.

De acuerdo a Sepúlveda, "en el peor de los casos las obras comenzarían en agosto de este año. Le corresponderá a las nuevas autoridades hacerse cargo de esto".

La ampliación del estadio Fiscal de Talca considera la construcción de graderías detrás de los arcos y la de un alero "como el del estadio Municipal de Concepción".

En todo caso, Talca no será el único beneficiado de acuerdo a lo señalado por Sepúlveda, pues el Estadio La Granja de Curicó también sería ampliado. "Tenemos la licitación para tres mil butacas más", adelantó.