Gobierno Regional del Maule aprueba ampliación de Estadio Fiscal a 16 mil personas

El costo asciende a 6.600 millones de pesos y las obras comenzarán "en el peor de los casos en agosto". Hoy, la capacidad apenas sobrepasa las 7.000.




Una buena noticia para Talca. Por 16 votos a favor y dos en contra, los Consejeros Regionales del Maule aprobaron la ampliación del Estadio Fiscal de dicha ciudad a 16 mil espectadores.

Ello tendrá un costo de aproximadamente 6.600 millones de pesos, según explicó a La Tercera el presidente de la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional maulino, Rodrigo Sepúlveda.

"Esta ampliación nos pone a la altura de los otros estadios del país. Teníamos un estadio a la mitad, pero ahora será ampliado", afirmó la autoridad, en referencia a que el reducto talquino hoy tiene una capacidad que apenas sobrepasa las siete mil personas.

De acuerdo a Sepúlveda, "en el peor de los casos las obras comenzarían en agosto de este año. Le corresponderá a las nuevas autoridades hacerse cargo de esto".

La ampliación del estadio Fiscal de Talca considera la construcción de graderías detrás de los arcos y la de un alero "como el del estadio Municipal de Concepción".

En todo caso, Talca no será el único beneficiado de acuerdo a lo señalado por Sepúlveda, pues el Estadio La Granja de Curicó también sería ampliado. "Tenemos la licitación para tres mil butacas más", adelantó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.