Como parte de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Chile y Argentina para reducir las actuales tarifas de roaming que pagan los usuarios de ambos países se reunieron esta mañana grupos técnicos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con el objeto de seguir avanzando en la implementación de medidas bilaterales que permitan disminuir en el corto plazo los costos de acceso y uso de servicios de telefonía celular e internet móvil.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, aseguró que "desde un primer momento establecimos una agenda de trabajo con Argentina y otras naciones vecinas, para llevar a cabo acciones con el fin de bajar los altos costos que hoy tienen las personas. Hoy todos saben que los altos costos de roaming no tienen justificación técnica ni económica".

"Queremos fortalecer aún más la competencia en el sector y para esto hemos coordinado reuniones entre los equipos de fiscalización, regulación y de desarrollo digital, a fin de tratar temas de interés común en materias de telecomunicaciones y concretar acuerdos que vayan en directo beneficios de los consumidores y del desarrollo de la conectividad entre nuestros países", manifestó Atton.

La jornada de trabajo también apunta a establecer una agenda en materia de estándares de calidad de servicios de telecomunicaciones, abordar problemáticas sobre redes junto con el análisis y publicación de datos, sistemas de transferencia de información y protocolos de medición.