El arquitecto y presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, bajó su candidatura a alcalde por la comuna de Santiago argumentando que la principal razón es potenciar al candidato del Partido Humanista, Mario Aguilar, a quien considera con mayores facultades para acceder al municipio.

El ahora ex candidato independiente era apoyado por ChilePrimero por lo que dicha colectividad, junto al arquitecto manifestaron que "nos hemos reunido con el Partido Humanista y hemos llegado al convencimiento que el mejor nombre para liderar la lista en esta elección en la comuna de Santiago es Mario Aguilar, destacado y muy conocido dirigente gremial del Colegio de Profesores de Chile, residente por lo demás en esta comuna, lo que no acontece con mi persona".

Herman también descartó que su salida en la carrera por el sillón municipal se deba a presiones de parte de la Concertación. "Yo no sufrí de presiones, sabemos que en la política estas cosas ocurre, pero son presiones que finalmente en mi caso particular no han surtido efectos", afirmó.

"Si mi candidatura quedó en nada es para potenciar otra candidatura similar a la nuestra", sostuvo.

En relación a la encuestas donde el apoyo para Herman no superó el 2% dentro de los encuestados, el arquitecto dijo que "efectivamente yo salí en tercer lugar, pero el tema de fondo dice relación con la trayectoria de los candidatos, yo personalmente creo no tener tantos merecimientos como los que tiene el candidato Humanista".

"En ese sentido uno tiene que actuar en forma responsable y la baja de mi candidatura tiene que ver con que vamos a tener mayor porcentaje o en una de esas podemos ganar la elección con un candidato que tenga mayores merecimientos que el otro y en ese sentido creemos que Aguilar tiene mayores merecimientos que mi nombre", concluyó.