El senador UDI Hernán Larraín se refirió a la aprobación de una comisión investigadora por el caso Kodama, luego que las bancadas de RN y la UDI se adelantaran a la Concertación y presentaran la solicitud para crear esta instancia, la que deberá indagar desde el origen del contrato entre el Serviu y la empresa constructora, es decir, desde el año 2006 en adelante.
Al respecto, el parlamentario dijo que "lo importante es que la Cámara de Diputados tomó cartas en el asunto y es bueno que así sea, porque es su labor fiscalizar".
Según dijo Larraín en radio Agricultura, la aprobación de la instancia "le hace bien al país".
A su juicio, "que lo haya hecho uno u otro no es lo más relevante, porque todo se va a poder investigar y todos van a poder buscar los distintos aspectos de este caso que pareciera tener más indicaciones de las que uno pensaba".
"Hay que investigar porque, aparentemente, la licitación fue adjudicada a alguien que no era el mejor precio. Entonces, a lo mejor hay una explicación o a lo mejor no la hay. Y eso es lo que se tendrá que explicar por los responsables de estas decisiones", afirmó.