La hija del músico Billy Joel y de la súper modelo Christie Brinkley, Alexa Ray Joel, fue hospitalizada después de ingerir ocho píldoras en su apartamento de Manhattan, dijo ayer un funcionario judicial.
Una amiga llamó desesperadamente por teléfono al número de emergencias 911 poco después del mediodía del sábado desde el apartamento de la cantante en Greenwich Village, diciendo que Joel, de 23 años, había tomado varias pastillas, dijo el funcionario. Joel ingirió ocho píldoras, pero la policía no sabía de qué tipo, dijo un funcionario, y no está claro si tomó una sobredosis por accidente o si se trató de un intento de suicidio.
El funcionario no estaba autorizado a revelar públicamente el asunto, por lo cual pidió no se mencionara su nombre.
Joel está hospitalizada en condición estable y recibe tratamiento, señaló su publicista, Claire Mercuri, sin dar más detalles.
"Estamos actualmente valorando sus necesidades", añadió.
Registros del Departamento de Bomberos indican que paramédicos acudieron al edificio West Village donde vive Joel a las 12:21 del sábado y transportaron a una mujer al Hospital St. Vincent's. El Departamento de Bomberos se negó a identificar a la paciente.
Su padre dijo que se recuperará.
"Va a estar bien", dijo Billy Joel al diario Newsday ayer por la noche.
Joel, quien se crió en Sag Harbor, una población en Long Island, asistió a la Universidad de Nueva York durante poco tiempo antes de abandonar sus estudios para dedicarse a una carrera musical, según su página en MySpace. Sus padres se divorciaron en 1994 tras nueve años de matrimonio.
La cantante, compositora y pianista produjo un álbum corto en 2006 y presentó una canción nueva, "Invisible", este año sobre una relación fallida.
En un escrito colocado a mediados de año en un blog de MySpace, Joel se describió como "olvidada" y dijo que estaba teniendo dificultades para encontrar a un chico agradable.
Joel tenía agendadas presentaciones en la ciudad la próxima semana, incluida la ceremonia para encender el árbol navideño en la Bolsa de Valores de Nueva York.