El cargo de vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) finalmente será llenado hoy, luego de más de siete meses en que el organismo fue manjeado de manera interina, tras la polémica salida de Ximena Ossandón a fines de diciembre.
Hoy asumirá oficialmente en su reemplazo María Correa Núñez, independiente pro UDI, y licendiada en Arte en la Universidad Católica.
Correa accedió al cargo a través de un concurso público, el mismo al que no repostuló Ossandón a fines del año pasado.
Su salida de la Junji, además, se dio en medio de una polémica por sus dichos respecto al sueldo que recibía en esa institución.
En esa oportunidad, a través de su cuenta en Twitter, la hermana del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, escribió que la remuneración -de más de tres millones de pesos- era "reguleque".
Ese episodio, que fue mal evaluado en La Moneda, se sumó a la instalación de una imagen de la virgen María en las dependencias de la Junji, además de sus dichos respecto al sacerdote Fernando Karadima, a quien calificó como un "prócer de la Iglesia". Esto, en medio de las acusaciones por abusos sexuales.
En sus últimas intervenciones públicas, en tanto, Ossandón dijo -en mayo pasado- que le gustaría postular a una alcaldía.