Korn está en Ecuador, a horas de un nuevo concierto y desde ahí, el bajista Reginald "Fieldy" Arvizu (al centro, en la foto) se hace un tiempo para recordar sus visitas a Chile.

Tras debutar en 2002, el grupo volvió seis años después al Monster of Rock, para abrirle a Ozzy Osbourne en la pista atlética del Estadio Nacional, en "uno de los más locos que Korn haya hecho", según dice.

"Aún recuerdo lo fuerte que gritaba la gente, había un total descontrol", dice con un mínimo de ánimo el hombre que regresará junto a sus tres compañeros y dos músicos de apoyo, para actuar este sábado en el Teatro Caupolicán (entradas en Feriaticket).

Con casi dos décadas de historia, ocho discos y otro en camino, Korn llegará al reencuentro de los fans que engancharon en sus días de gloria noventera con hits como A.D.I.D.A.S. y Got the life. "Las cosas funcionan mejor ahora, somos una banda que lleva mucho tiempo junto y eso nos hace estar en mejor forma que nunca", dice el californiano que comparte banda con el cantante Jonathan Davis, el guitarrista James "Munky" Shaffer y el baterista  Ray Luzier.

"Creo que los fans quieren oír todos los clásicos de Korn, por eso los tocaremos todos, el repertorio es alucinante", detalla sobre la presentación de poco más de hora y media, que podría contar con un par de canciones de Korn III, Remember who you are, próximo trabajo.

"Es un álbum que nos lleva a nuestra raíces. Contactamos al primer productor de Korn para revivir la vibra de los primeros tiempos, hicimos todo como si fuera 1992", dice del disco que saldrá en junio.