Charles Aránguiz anotó, este fin de semana, un golazo para el Bayer Leverkusen. Coincidencia o no, la Bundesliga liberó un reportaje en el que cuenta los primeros pasos del volante que se formó en Cobreloa, pasó por Cobresal y que luego fue campeón con Colo Colo y Universidad de Chile antes de saltar al Internacional de Porto Alegre, su última estación antes del brinco definitivo a Europa.

El material audiovisual, disponible en el sitio web oficial de la Bundesliga, recorre el camino que el seleccionado nacional comienza a los 13 años, con la finalidad de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Principalmente, se enfoca en el esfuerzo que debió realizar el Príncipe para llegar a convertirse en uno de los referentes de la Selección y en una figura que, paulatinamente, comienza a ganar espacio e importancia en uno de los animadores de una de las principales ligas del Viejo Continente.

"Nací en un barrio humilde, de pobreza", dice Aránguiz, quien a los ocho años se unió a la escuela de fútbol de Cobreloa. "Tuve una gran madre, una gran familia. Eso me ayudó a ser lo que soy ahora", reconoce el mediocampista.

Aránguiz también recuerda la lesión que sufrió a su llegada al Leverkusen y el homenaje que le rindió Puente Alto al denominar una de sus calles con el nombre del mediocampista.