Es posible que ayer miércoles 19 de junio haya sido el día más feliz en la vida del mediocampista Jason Silva, cuando fue confirmado su paso a Colo Colo desde Palestino. De hecho, apenas enterado del asunto manifestó haber cumplido "un sueño" por pasar del elenco de colonia al Cacique.

Porque detrás de la vida de Silva hay un episodio que lo marca a fuego. Su madre, Irene Pérez, sufre un severo problema de salud que debe ser remediado con extrema urgencia: operarse lo antes posible de un delicado tumor en el estómago. El tiempo es el peor enemigo.

Y tanta es la complejidad de la situación que el sábado recién pasado -hace menos de una semana-, Silva organizó un show benéfico para reunir fondos y así costear dicha intervención. En este evento, entre otras cosas, se remataron camisetas firmadas por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Uno de los que colaboró activamente en la actividad con el ahora jugador de Colo Colo fue Roberto Avalos. "Jason es como mi hermano chico, siempre lo acogí, todo el día anda conmigo... lo hice con mucho cariño y respeto por su mamá", aseguró el mediocampista a La Tercera. "Colaboró gente de cadetes y también del primer equipo. Todos se portaron bien con él", agregó.

De acuerdo a Avalos, todo el plantel se cuadró con Silva en esta causa pues el nuevo jugador albo es considerado como un buen elemento: "Es buena gente, buen jugador, se cuida, entrena... su fichaje en Colo Colo es un premio al esfuerzo".

Todo esto, además, coincide con que Silva es muy cercano a su madre. De hecho, vive con ella.

Por eso desean que Silva triunfe en Colo Colo: "El sobresalió en Palestino. Yo creo que tiene todo para que le vaya bien ahora. Para él es un aliciente por el momento familiar que vive", resaltó Avalos, su "padrino" en la tienda árabe.