El Inter de Gary Medel y la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández (este último no inscrito) son dos de los siete equipos que podrían asegurar hoy su clasificación a la siguiente etapa de la Europa League. Los otros equipos son Villarreal, Salzburgo, Celtic Glasgow, Dinamo Moscú y Legia Varsovia.
Villarreal visita al Zúrich y necesita ganar en Suiza y que el Borussia Mönchengladbach gane al Limasol en Chipre.
En el grupo D, se podrían clasificar tanto Salzburgo como Celtic, pero mientras que a los austriacos les sirve la victoria en Zagreb, los escoceses necesitan ganar en Rumanía al Astra y que el Salzburgo se imponga al Dynamo.
También le servirán los tres puntos al Dinamo Moscú, que recibe al Estoril, tercero del grupo E con tres puntos y que si pierde no podría superar a los rusos, que sumarían 12. Algo similar a lo que le ocurre a la Fiorentina en su duelo en casa contra el PAOK (17.05 de Chile), que con una victoria estaría en la siguiente fase.
No depende de sí mismo el Inter que, además de ganar en su visita al Saint Etienne (15.00), necesita que el Dnipropetrovsk ucraniano no gane en Azerbaiyán al Qarabag.
Al único que le serviría el empate sería al Legia Varsovia, siempre y cuando el Lokeren no puntúe en la visita del Trabzonspor. Pero por otra parte, a los polacos podría no bastarles con la victoria en casa ante el Metalist (0 puntos en tres partidos), ya que si los belgas ganan a los turcos les faltaría un punto para estar en dieciseisavos de final de la Europa League.