El 24 de agosto de 2010, Hernán Levy se convirtió en el accionista con la mayor participación en Blanco y Negro. El 14 de marzo de 2011 se convirtió en el presidente y hoy, un año después, y con la reelección asegurada en el directorio, decidió no presentarse para un nuevo período. Lo hace en medio de una crisis deportiva, con conflictos entre el plantel y el técnico Ivo Basay y con enfrentamientos dirigenciales.
En agosto de 2010, Levy compró el 24,5% de las acciones, que correspondían a Gabriel Ruiz-Tagle, quien dejó su participación para asumir en Chiledeportes. Después, reemplazó a Guillermo Mackenna al mando de ByN y asumió un período que terminó siendo complicado.
Levy se va sin haber ganado ningún título y con Colo Colo fuera de los torneos internacionales en esta temporada. Pese a eso, ya tenía asegurada la reelección para el próximo período, tras asegurar el apoyo necesario en el directorio ante la candidatura de Aníbal Mosa.
Pero fuera de las oficinas la situación era distinta. Desde los hinchas hasta jugadores históricos del club lo apuntaban como el responsable de la mala situación deportiva de Colo Colo.
Así llegó esta mañana, con conferencia de prensa anunciada por Levy. Primero presentó la renuncia al directorio, y después, en el Monumental, se lo comunicó a los gerentes de Colo Colo, cuerpo técnico y plantel, antes de hablar con la prensa.
En una declaración pública que leyó ante los medios, Hernán Levy confirmó que no continuará después del 9 de abril, cuando debía ser ratificada su reelección. El timonel de ByN explicó que se va porque su figura no genera el consenso que necesita Colo Colo.
Levy dijo que "hice todo lo que estaba de mi parte" y destacó que "revertimos pérdidas superiores a los 7 millones de dólares, repatriamos a figuras emblemáticas. No escatimé ni gastos ni inversiones".
Pero reconoció que "bajo mi gestión Colo Colo no ha logrado obtener el logro mayor, lograr títulos, dar espectáculo y llevar a alegría a nuestros seguidores".
Explicó que "he decidido no continuar por una cuestión más simple, pero profunda. Mi figura no representa la cohesión que se necesita. Doy un paso al costado, pero seguirle aportando al club".