La senadora de Renovación Nacional Lily Pérez, se refirió duramente al caso MOP-Gate, el cual fue cerrado por la jueza Gloria Ana Chevesich y que terminó con 13 de los involucrados condenados por fraude al Fisco, aunque ninguno con pena de cárcel.
Al respecto, la senadora afirmó que "el robo más grande ocurrido durante gobiernos de la Concertación, comprobado por los tribunales de justicia, ha llegado a su fin, y los responsables políticos brillan por su ausencia".
"Este robo del siglo le costó al país más que un jarrón, como alguna vez lo comparó el ex Presidente Lagos; le costó miles de millones de pesos, que justamente en vez de ir en ayuda de los más necesitados, se desconoce su destino. Casos de corrupción como estos no pueden volver a suceder en un país como el nuestro, donde tenemos Estado de Derecho y las instituciones funcionan correctamente", añadió.
En esa línea, la senadora recordó que actualmente el Ministerio Público "está investigando un desfalco ocurrido al interior de la Intendencia de Región de Valparaíso con proyectos sociales fantasmas. Hechos cómo estos deben ser sancionados en forma ejemplar e incluir penas de cárcel".
La senadora valoró también la labor realizada por la jueza Chevesich, "quien llevó el caso profesionalmente en forma impecable, pese a las constantes presiones políticas a las cuales fue sujeta", aunque lamentó el hecho de que, a su juicio, los involucrados en el caso no repararán el daño causado.
"Creo que estas personas nunca van a lograr reparar el daño causado. Lo grave de todo, es que esta tremenda estafa se llevó a cabo de forma coordinada, por autoridades de un gobierno elegido democráticamente, despilfarrándose recursos que bien podrían haber sido utilizado para fines sociales, es decir nuevamente los más necesitados son quienes pagan la cuenta", finalizó.