El ministro de Economía, Pablo Longueira, celebró este miércoles los buenos resultados del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), dados a conocer esta mañana por el Banco Central, donde se muestra que en el mes de julio el país creció un 5,3%.
"Durante los primeros meses del año, asegurar que el país crecería en torno al 5% parecía una utopía. Hoy Chile es el único país de la Ocde que sigue creciendo de manera sostenida sobre el 5% y la tan anunciada desaceleración no ha sido tal. Las cifras de empleo e inversión extranjera que conocimos la semana pasada, sumado a este crecimiento, demuestran que a pesar de la crisis internacional, Chile avanza con paso firme en su camino al desarrollo", expresó.
En esa línea agregó que "el mes de julio tuvo un día menos que el año pasado, por lo que la cifra de crecimiento es más significativa aun. Con igual cantidad de días esta cifra habría sido en torno al 6%. Los chilenos debemos sentirnos orgullosos del país que estamos construyendo".
"No es casualidad que la crisis económica no esté teniendo un fuerte impacto en nuestro país, muy por el contrario, es el resultado de una serie de medidas que ha impulsado este gobierno en favor de las Pymes, de dar más confianza a los consumidores, más y mejores empleos. Esas son las condiciones que nos han permitido tener una demanda interna dinámica y sortear de buena manera en el complejo escenario económico internacional", concluyó el ministro.