Acostumbrados a inflar redes en el fútbol chileno, los delanteros trasandinos Sebastián Sáez y Javier Elizondo se convirtieron en los máximos artilleros del Torneo 2013 con 14 goles en 17 fechas, consolidándose ambos como grandes figuras en Audax Italiano y Deportes Antofagasta, respectivamente.
Pero ambos ya miran el próximo semestre y, en diálogo con La Tercera plantean sus desafíos personales, incluso sin descartar el querer llegar a otra institución en algún momento.
De hecho, "Sacha" Sáez analizó sus posibilidades de llegar a un club de renombre: "Estoy preparado para competir en un club grande". Y a pesar de que tiene contrato vigente con su actual institución, el atacante no descarta otras opciones.
"Si en el transcurso del semestre se presenta un ofrecimiento me iría, pero nadie me ha llamado", asegura el delantero que deleitó con sus goles particularmente en los duelos ante Colo Colo (3-1) y Unión La Calera (3-3). Sin embargo, a Audax Italiano no le alcanzó, pues quedó en la 15ª posición de la tabla con 19 puntos.
Por otro lado, el caso de Antofagasta también es destacable. Al mando de su máximo artillero, Javier Elizondo, reivindicó su mal paso por el Torneo 2013 y se salvó del descenso a Primera B.
Elizondo fue un jugador fundamental para los "pumas" en esta instancia y entre sus mejores actuaciones se recuerda su destape ante Universidad de Chile, partido que los "pumas" ganaron por 4-1 con cuatro goles del trasandino.
"No todos los días se hacen cuatro goles. Es dificil hacer uno e hice cuatro y a un equipo grande. Obviamente, después de eso te sientes satifsfecho y te motivas para ser goleador del torneo", reconoce el delantero de Deportes Antofagasta.
Sobre la oportunidad de migrar a otro club y mantener su condición de artillero, Elizondo dijo que "sería lindo ser goleador de un equipo grande". Además, argumentó: "Seria lindo otro desafío más, a cualquiera le motiva jugar en un equipo grande y pelear un campeonato. Me agarra en un buen momento porque era importante escribir mi nombre entre los goleadores del futbol nacional".
Javier Elizondo también se ilusiona con llegar a torneos continentales, ante lo que asegura que "todos los clubes quieren ir a la Copa Sudamericana. Claro que me gustaría jugarla".
Tanto Sáez como Elizondo fueron, evidentemente, claves durante el desarrollo del campeonato. Ni el cuadro "audino" ni los "pumas" lograron hacer campañas positivas. Quedaron relegados a los últimos lugares, pero se hicieron respetar ante sus rivales gracias a la presencia de estos dos artilleros argentinos.