El presidente de la UDI y diputado, Patricio Melero, destacó la cita sostenida esta mañana entre la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y la ex carta oficialista, Pablo Longueira, pero descartó que esto represente un retorno de él a la política.
Según dijo tras participar en el comité político de La Moneda, "el gesto de Pablo Longueira de ir a ver a hoy día en la mañana a Evelyn Matthei demuestra, una vez más, el sentido de responsabilidad que él tiene".
"El quedó preocupado de que, producto de su decisión de alejarse de la vida política eso pudiera tener una interpretación que fuera negativa para Evelyn Matthei", precisó.
En ese sentido, remarcó que "fue a decirle eso, a decirle: 'Evelyn, esta es una decisión que yo tengo adoptada hace tiempo, aquí estoy obviamente para apoyarte", pero no se puede sacar ninguna conclusión más".
"Esto no es el regreso de Pablo Longueira ni mucho menos. Esto es la expresión de un ciudadano con sentido de responsabilidad, de afecto y apoyo a Evelyn Matthei y que actúa ad portas de una elección, a corregir una señal que podría haberse interpretado negativamente", sentenció.