El Ministerio de Salud actualizó el protocolo para combatir posibles casos de ébola que ingresen al país según los estándares publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Médicos sin Fronteras.

"Estamos absolutamente a tiempo real con las estrategias que se han ido desarrollando con la OMS y la Organización Panamericana de la Salud", señaló la ministra de la cartera, Helia Molina durante la presentación de la campaña de información en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en contra del virus.

Estas nuevas medidas consisten en el cambio de la ropa de emergencia para los médicos que deban enfrentarse a un paciente enfermo con respecto a las modificaciones presentada por la OMS y "las lecciones aprendidas" de los Médicos sin Fronteras y los protocolos en los 118 centros asistenciales en el país y los seis hospitales de referencia.

"Los pacientes que viene de Africa, y con mayor razón los países que tienen transmisión activa de ébola, para solicitar la visa se está pidiendo todo un protocolo" que consiste en un cuestionario adicional sobre el virus, explicó la secretaria de Estado.

Además, explicó que desde la cartera se está "detectado precozmente de dónde vienen las personas (que ingresan al país), se registra y se monitorea ese paciente, si viene con síntomas o molestias se ingresa como sospechoso".