En el marco del debate sobre la posibilidad de que el aborto terapéutico exista en Chile nuevamente, las mujeres pertenecientes a las minorías sexuales manifestaron estar "muy de acuerdo" con que un embarazo que es inviable pueda estar interrumpido, y aseguran que debe ser la futura madre, quien decida la situación.
La Miss Visibilidad Lésbica del Bicentenario, Carla de la Fuente, aseveró que "la visión general que tenemos nosotras y que tiene el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es que estamos muy de acuerdo".
"Así como las autoridades defienden la vida del niño que llegará al mundo, se debe pensar en quién lo trae", agregó de la Fuente.
La mujer explicó que "se debe analizar cada caso, los riesgos a la salud, los daños psicológicos y ver bien la situación antes de tomar una decisión, pero el aborto terapéutico es una muy buena opción".
También destacó que "no se puede dejar de lado" en el debate que "la mujer debiera tener la opción de decidir qué quiere hacer" en los casos donde la mujer sabe que su bebé no tiene opciones de vida fuera del vientre materno.
"Es la mujer la que va traer al mundo a este niño, la que lo va a cuidar, encargarse y sufrir las consecuencias psicológicas y físicas del embarazo inviable", dijo.