Un ataque de las FARC causó hoy la muerte de tres soldados colombianos y heridas a cuatro más en un paraje rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron voceros castrenses.
El ataque se registró en una zona rural de Arauquita, señaló un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón, que explicó que los fallecidos fueron un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la Brigada Móvil No. 5.
El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, condenó el hecho y señaló en su cuenta en Twitter: "Defendiendo a la población en Arauquita de ataques terroristas murieron tres de nuestros héroes. Condeno este hecho que enluta a la Fuerza".
Según el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón "los hechos se presentaron en la vereda Laureles, cuando integrantes del décimo frente de las FARC pretendían adelantar acciones contra la población civil".
Los cuatro soldados heridos fueron trasladados a un hospital de la zona en helicóptero y se espera el parte médico para saber si hay necesidad de remitirlos a Bogotá.
Arauca, departamento petrolero en los límites con Venezuela, es con frecuencia escenario de ataques de los grupos guerrilleros, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que enfoca su actividad contra la infraestructura energética colombiana, pero también de las FARC.
Hace dos semanas el ELN se atribuyó el asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena (Arauca), Pedro Antonio Bohórquez, y de su escolta Alex Guzmán, el pasado 12 de agosto, porque supuestamente desafió a ese grupo rebelde.