Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores, pese a que perdió 1-0 ante un aguerrido Defensor Sporting de Uruguay, avanzando con un marcador global de 2-1 gracias a su victoria en el partido de ida.

Defensor llegó varias veces al arco defendido por el argentino Ignacio Don, quien se convirtió en la figura del partido gracias a sus intervenciones, principalmente en el segundo tiempo, con una cerrada defensa de Nacional que buscaba aguantar la ofensiva violeta. El equipo uruguayo estaba obligado a ganar por más de dos goles para clasificar, luego de que cayó 2-0 en el partido de ida jugado en Asunción, y salió decidido a obtener la ventaja.

Defensor abrió el marcador a los 55 minutos, cuando el mediocampista Adrián Luna disparó sólo dentro del área tras recibir un pase de Giorgian De Arrascaeta desde la derecha. Tras el gol, el local aceleró su juego, mientras que el visitante buscó enfriar el encuentro y tomarse más tiempo en cada jugada, lo que despertó roces y reclamos dentro del campo, apaciguados por el discreto árbitro Ricardo Marques.

Nacional se medirá con el vencedor del encuentro del miércoles entre San Lorenzo y Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los argentinos son favoritos tras vencer 5-0 al equipo boliviano en el partido de ida disputado en Argentina.