Aunque todavía sin mucho contenido ni televisores a un precio asequible, la tecnología 4K de a poco comienza a ganar adeptos en las distintas compañías, que ven a este nuevo formato como el sucesor natural de la resolución Full HD que conocemos hoy en día.
Es así como la resolución 4K, también llamada UHDTV y que supone transmisiones con calidad cuatro veces Full HD, ya está siendo probada por la empresa Netflix para ofrecerla a través de sus sistema de streaming. De hecho, cualquier suscriptor puede acceder a pequeños fragmentos de seis videos de muestra con el mismo contenido, con una duración de 8 minutos y disponible en distintas versioneS: 24, 25, 29.97, 30, 50 y 59.94 fps.
Evidentemente, para disfrutar de este contenido en cu calidad máxima, es necesario utilizar una pantalla compatible con tal formato, que en Chile puede variar entre los 8 y 24 millones dependiendo de su tamaño (usualmente más de 60 pulgadas) y características. Además, la conexión a internet también debe ser de al menos 7 Mbps.
De acuerdo con Netflix, el contenido debería estar listo para ser transmitido en 2014, comenzando con la serie House of Cards.
FUENTE: Digital Trends