Nicolás Castillo vive un grato momento en el fútbol mexicano. Es el goleador del Clausura azteca con ocho tantos. El ex ariete de la UC, quien se recupera de una lesión que le impidió jugar en la fecha anterior, tras volver de la Selección, le dio una entrevista al diario Marca, en la cual habla de su momento y de sus metas.
"Siempre me llamó la atención la intensidad de la Liga MX, y el hecho de que se juegue en distintos climas, con distinta altitud... esos factores externos lo hacen diferente además. Las ligas europeas son más físicas. Aquí hay mucha exigencia de estar atento a la jugada. Si no, te comen. Como equipo grande, Pumas siempre tiene que pelear por los títulos, pero sabemos que hay otros con más dinero, con mejores fichajes. Nosotros somos más jóvenes, con cantera, y debemos esforzarnos el triple si queremos vencer", dice el hijo ilustre de Renca.
Una de las cosas que reconoce Castillo que le sorprendió de su nuevo club en la fidelidad de los fanáticos. "(La afición) me ha demostrado mucho cariño siempre y cantan mucho más que otras aficiones aquí en México. Me siento identificado con ellos y se me asemeja bastante a lo que viví en la Católica. De hecho, me recibieron muy bien en el aeropuerto. Hemos perdido algunos partidos y siguen apoyando igual", afirma el artillero.
Tocando varios temas, Castillo afirma que su delantero de referencia es Zlatan Ibrahimovic. "Desde pequeño me ha gustado Ibrahimovic. Es muy técnico pese a su altura y me encantaría hacer las cosas que él hace. Trato de fijarme en su técnica... Es el único jugador al que le pediría un autógrafo o una camiseta. Me pondría hasta nervioso", dice el jugador, quien también reconoce que le gusta Fernando Torres y Nolito.
¿Por qué no triunfó en Europa? "El Brujas me acogió bien, pero no seguí. En el Mainz crecí mucho, pero me lesioné, y aprendí mucho, en general. En Italia jugué apenas. Cuando volví a Chile, todos decían que iba a fracasar pero quise dar tres pasos atrás para luego avanzar uno", contestó.
Con respecto a su futuro, Castillo tiene claras sus metas, tanto en Pumas como con la Roja: "Sólo pienso en este semestre con Pumas, clasificar para la liguilla es muy importante, incluso con un plantel tan corto como el nuestro. Quiero ser goleador acá y disputar la Confederaciones. Cambio todos mis goles por ser campeón".