En Palestino no quieren perder la costumbre de disputar torneos internacionales. En El Salvador, el equipo que conduce Nicolás Córdova dio un gran paso al vencer a Cobresal, por 2-0, y se metió de lleno en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana.

Los tres puntos conseguidos en el norte del país les permitieron a los árabes alcanzar a Unión Española, en la cuarta posición del Apertura, con 21 unidades, aunque los dirigidos por Martín Palermo tienen un partido menos.

Según las bases, la Copa Sudamericana entregará cuatro cupos a los equipos chilenos. ¿Cómo se distribuyen estas plazas? Chile 1 es el perdedor del partido entre los segundos del Apertura (Colo Colo u O'Higgins) y Clausura (no puede ser la UC porque ya está clasificada a la Libertadores), siempre y cuando ellos no estén clasificados a la Libertadores. En ese caso, corre la tabla; Chile 2 es el equipo mejor ubicado del Apertura que no esté clasificado en la Copa Libertadores (si la UC es campeón, el subcampeón irá a la Libertadores, por lo que quedaría en manos del tercero del torneo); Chile 3 es el segundo equipo mejor ubicado en el Apertura que no esté clasificado en la Libertadores (sería el cuarto clasificado), mientras que Chile 4 es el club que haya llegado más arriba en la Copa Chile que no haya entrado en la Libertadores (Everton si pierda la final ante Colo Colo u Audax Italiano, en caso de que los ruleteros le ganen a los albos).