El Papa Francisco pidió a los católicos llevar la fe "hasta los confines de la Tierra" el sábado en la noche durante la velada pascual en la basílica de San Pedro en Roma.
Durante su homilía, en la que comentó la Resurrección de Cristo, el Pontífice afirmó que Pascuas significaba "una cosa muy hermosa, sacar una energía nueva de las raíces de nuestra fe".
Francisco también llamó a los fieles a convertirse en "testigos" de la resurrección de Cristo, añadiendo:
"No es un retroceso, no es una nostalgia. Es regresar al primer amor, para recibir la fe que Jesús encendió en el mundo, y llevarla a todos, hasta los confines de la Tierra".
Durante la ceremonia este sábado, el Papa administró los sacramentos de la iniciación cristiana (bautizo, confirmación y primera comunión) a una decena de personas, de edades comprendidas entre los 7 y los 58 años, procedentes de Italia, Bielorrusia, Senegal, Líbano, Francia y Vietnam.
El domingo, para la celebración del día más santo del calendario católico romano, el papa argentino celebrará la misa de Pascuas en la Plaza San Pedro, seguida de la bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón central de la basílica San Pedro, el mismo en el que apareció por primera vez la noche de su elección en marzo de 2013.
Centenares de miles de fieles son esperados con este motivo en Roma, que se prepara además a acoger a la muchedumbre el domingo próximo para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.