Continuando con las primeras actividades de su pontificado, esta mañana el Papa Francisco se reunió con los miembros del Colegio Cardenalicio en la sala Clementina del Vaticano. En la oportunidad, llamó a la "armonía" dentro de la Iglesia y recordó a su antecesor, Benedicto XVI.

"Es necesaria una mutua apertura, nosotros somos hermanos (...) No hablo de igualdad, sino de armonía entre nosotros", dijo en la oportunidad el nuevo pontífice, que fue elegido tras cinco votaciones en dos días de cónclave, el pasado miércoles 13 de marzo.

"No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día", agregó e invitó a los purpurados a invitó a "buscar nuevos métodos de evangelización para llevar la verdad cristiana (...) a todos los extremos de la Tierra".

En la oportunidad, además dijo que como "pastores y hermanos debemos responder a la misión de llevar a Jesús en el hombro".

El Papa reconoció la existencia de "diferencias" entre el colegio cardenalicio, y les invitó a no temerlas mientras se mantenga "la armonía", comentándoles que el Espíritu Santo velaba sobre la Iglesia como "un apóstol de Babel".

Francisco también tuvo palabras para el cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, a quien agradeció "la organización de esta transición", y recordó a su antecesor, Benedicto XVI, por quien dijo sentir "un gran afecto y profunda gratitud", agregando que "dejó una llama en nuestros corazones".

El nuevo pontífice comenzó ayer las actividades de su pontificado rezando en la basílica de Santa María la Mayor, mientras la ceremonia de entronización se realizará el próximo martes 19 de marzo, antes de comenzar con los ritos de Semana Santa.