El Papa Francisco recibió hoy al presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, con el que conversó acerca del papel central de ese país en la promoción de la paz y de la estabilidad en Oriente Medio y en el Norte de África.
Ambos coincidieron en que la vía del diálogo y de la negociación es la única opción aceptable para acabar con los conflictos y la violencia que ponen en peligro a la población y provocan la pérdida de vidas humanas, según un comunicado del Vaticano.
Durante la audiencia, el Pontífice y Al Sisi abordaron también la situación del país africano en este periodo de transición política.
A este respecto, Jorge Bergoglio subrayó la proximidad y la solidaridad de la Iglesia con toda la población egipcia en este momento de cambio, añadió la nota de la sede vaticana.
Asimismo, el Papa hizo referencia a las garantías aprobadas en la nueva Constitución egipcia en el ámbito de la tutela de los derechos humanos y la libertad religiosa.
En esta línea, el obispo de Roma expresó su deseo de que en este nuevo marco se pueda reforzar la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad y continuar en el camino del diálogo interreligioso.
Tras el encuentro con el pontífice, Al Sisi se reunió también con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.