El desarrollador de centros comerciales Parque Arauco tiene entre sus objetivos para crecer en la región el desarrollo de proyectos en edificios de uso mixto. Así lo adelantaron ejecutivos de la compañía en conferencia con analistas celebrada este jueves, tras la publicación de sus resultados financiero correspondientes al cuarto trimestre del 2017.
"Estamos continuamente evaluando nuevas alternativas de crecimiento. Esto vendrá en parte por desarrollos de uso mixto, expansiones, proyectos nuevos y fusiones y adquisiciones", comentó uno de los ejecutivos en la conferencia.
Según la presentación de resultados de la firma, los desarrollos de uso mixto fueron parte de una tendencia que marcó el 2017 en sector de rentas inmobiliarias del retail.
"Las principales ciudades de la región andina están experimentando un proceso gradual de densificación, que implica que edificios habitacionales, oficinas, hoteles y centros de salud se desarrollen en los alrededores de muchos de los centros comerciales de la región andina", indicaron, y añadieron que los usos mixtos también permiten sinergias entre los distintos tipos de rentas inmobiliarias, por lo que podrían potenciar el negocio de rentas inmobiliarias de retail al aumentar la circulación de personas y por lo tanto las ventas de los centros comerciales.