La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt detuvo al delincuente conocido como el "telaraña", quien era especialista en asaltos a bombas de bencina, imputado como autor de cinco robos con intimidación en la ciudad de Puerto Montt.

Los detectives lograron individualizar A.M.B.V. (28) gracias a las cámaras de seguridad de la estaciones de servicio, las que mostraban el particular modus operandi de avezado delincuente, el cual actuaba a rostro descubierto y en solitario, intimidando a sus víctimas con un arma de fuego para posteriormente sustraer el contenido de la caja registradora.

Otro factor que permitió a la PDI identificar al imputado, fue su particular tatuaje con forma de telaraña, el cual fue reconocido por los funcionarios de los servicentros Copec y Terpel asaltados.

Con estos antecedentes, los detectives realizaron diligencias que permitieron detener al sujeto y, tras obtener autorización para ingresar a su domicilio,  encontrar la ropa y el arma que éste utilizaba para perpetrar los robos.

Finalmente y tras disposición del fiscal de Puerto Montt Sergio Coronado, el imputado pasó a control de detención y formalización por el delito de Robo con Intimidación.