En medio de un ambiente hostil ante los malos resultados que ha sumando en sus últimos partidos en la Liga y en la Champions, hoy Manuel Pellegrini hizo frente a la supuesta molestia de los jugadores con el régimen de concentraciones que ha impuesto en el técnico chileno antes de los duelos de Copa del Rey.

El ex DT del Villarreal se defendió asegurando que el plantel está "muy comprometido" con la competición y, aunque algunos "pueden no estar de acuerdo" con su decisión, "nadie está molesto".

"No hay ningún tipo de malestar en la plantilla por la concentración. No es cierto. A todos nos aburre estar concentrados, pero lo que hay que intentar es el cambio de actitud. Si crees que no hay que concentrarse luego vienen los tropiezos. Es un campeonato importante y no hay que relajarse", afirmó en el diario Marca.

Sobre el partido de hoy a las 18 horas de Chile ante el Alcorcón, equipo de Tercera División, por la Copa del Rey, Pellegrini aseguró que es muy importante para la institución, más después de que el año pasado quedara eliminado ante un equipo también de la Segunda B española.

"Por historia y tradición cualquier competición que juguemos tiene que ser un objetivo y es importante por lo menos intentarlo. En ningún caso va lo vamos a dejar de lado; será más interesante en las etapas finales, pero de momento tenemos que clasificarnos ahora, que es los primero", comentó.

Para el técnico chileno, "lo más difícil es motivar a los jugadores. La diferencia de motivación entre unos y otros produce resultados adversos y es lo que no queremos que ocurra, como el año pasado", afirmó.

"La diferencia en este partido sólo puede estar en la motivación de unos y otros, porque sabemos que ellos saltarán al terreno de juego a por todas", sentenció.