En el marco de su visita a la Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como "majaderías" las acusaciones de intervención electoral hechas por ciertos personeros de la oposición.
"Consideramos como inaceptable este tipo de acusaciones absoluta y totalmente injustificadas. El país es testigo de que todo lo que se ha dicho ha resultado ser mentira", señaló.
Calificando la situación que afecta nuevamente a funcionarios asociados a la Intendencia de la Sexta Región como una campaña "del terror", el jefe del Gabinete ministerial señaló enfático: "basta ya de estar amedrentando a los funcionarios públicos. Esto no tiene nombre. Éste es un país libre, los ciudadanos tienen derecho a expresarse, los funcionarios públicos tienen derechos políticos y tienen el derecho a expresarlos", subrayó.
Asimismo e insistiendo, sostuvo que el gobierno "ha sido sumamente estricto. Las pocas cosas reales de intervención que ha habido (como un intendente que llevaba panfletos) han sido drásticamente sancionadas. En ese sentido, rechazo completamente toda acusación de intervención electoral".
Por otra parte y en el contexto de su visita a la Araucanía, Pérez Yoma señaló que los presidenciables deben tener en cuenta que los conflictos de La Araucanía, "son temas complejos que no pueden ser tratados de una sola manera, que no pueden ser tratados solamente con la represión, ni con las policías, sino que es un tema que hay que abordar integralmente".
"Los chilenos tenemos que convencernos de una vez por todas que éste es un país multicultural, que somos distintos pueblos que compartimos un mismo territorio. Mientras no entendamos eso no vamos a entender la real dimensión de este problema", concluyó.