El senador Jorge Pizarro (DC) expresó su preocupación ante la controversia generada por la entrevista dada por el ex Presidente Patricio Aylwin al diario El País, en donde se refería al gobierno de Salvador Allende.
En conversación con radio Agricultura, el parlamentario aseveró que "el hecho objetivo es que se generó una situación que llevó a un golpe de Estado tremendo, como el que conocimos, y en ese sentido, lo que interesa ahora es aprender ahora de las lecciones del pasado, la polarización no es buena para ninguna sociedad".
"Por eso a mí me preocupa la forma como algunos están actuando en la política actual, con descalificaciones, con dichos que nada ayudan a tener condiciones para que cada uno desarrollo su papel, ya sea en el gobierno, la oposición, el aparato del Estado, donde sea. No es bueno para el país entrar en esa lógica", afirmó.
En relación con el futuro del conglomerado opositor, a la luz de las voces que han sugerido conformar un Frente de Izquierda, Pizarro adujo que "la Concertación es un movimiento con un objetivo político y programático muy concreto , muy claro, que llevó al país de vuelta a la democracia. Costó mucho armar esa coalición política porque veníamos de mundos distintos, con experiencias distintas, con diferencias muy profundas, pero lo importante es que el objetivo de recuperar la democracia y construir las condiciones para que en Chile pudiéramos tener una sociedad más justa, más solidaria, es lo que ha unido a la Concertación y eso sigue plenamente vigente".
Asimimismo, remarcó que "decir que la Concertación, sin de los partidos fundadores o más importantes deja de ser Concertación, es así. Si saliera el PS significaría que se termina la Concertación, lo mismo sucede con cualquier de los partidos, es así".
Finalmente, destacó que - a raíz de los dichos del senador Carlos Larraín- que "es ese ánimo que tienen algunos de que la Concertación se termine y que la Democracia Cristiana no tenga una alianza histórica con la izquierda democrática del país, con la cual ha sido capaz de darle cuatro muy buenos gobiernos a Chile y está en condiciones de darle un nuevo gobierno para un Chile distinto completamente al que teníamos hace 20 años".