El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) presentó este lunes los resultados del estudio "Trabajo doméstico y de cuidado que realizan las personas mayores", herramienta pensada para ayudar a la implementación de políticas públicas centradas en este segmento de la población.
En la presentación se destacó como una de las principales conclusiones que los adultos mayores, especialmente en el caso de las mujeres, cumplen importantes labores de cuidadoras de sus familias.
Por ello, además de obtener resultados, se presentaron recomendaciones tendientes a elaborar políticas de fortalecimiento de alternativas y programas de cuidado en general, así como la creación de instancias de apoyo para el trabajo de las adultas mayores.
A ello, se suma que es necesario el fomento a la participación, principalmente de mujeres, a las redes comunitarias.
Tras la presentación de los resultados del estudio, la directora nacional del Senama, Paula Forttes, agradeció a ARS Chile, entidad a cargo de la investigación, y destacó la relevancia de este tipo de información.
Principalmente, dijo, porque es una necesidad que las políticas sociales apunten a terminar la inequidad que se produce a lo largo de la vida y particularmente en la vejez.