El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para conversar las medidas que está tomando el gobierno para reactivar la economía.

Tras la cita, el titular de la CPC afirmó que "nos parece positivo (impulsar) una alianza público-privada, pero no es suficiente".

Añadió que le expresaron al ministro Arenas la necesidad de despejar incertidumbres importantes, así como la urgencia de recuperar las confianzas que se han deteriorado.

En este sentido, Santa Cruz destacó que el gremio concuerda con el gobierno que hay que mejorar las expectativas, aunque criticó que "las señales que no contribuyen a las expectativas no vienen del sector privado. Vienen de funcionarios de la Nueva Mayoría".

Santa Cruz dijo que las declaraciones reiteradas de varios miembros de la Nueva Mayoría que cuestionan al sector privado, ha producido incertidumbres y desconfianzas.

Respecto de este punto, precisó que hay que eliminar todas aquellas declaraciones que apuntan a denostar al sector privado, y que sobre todo ponen en duda que éste sector es el principal motor del desarrollo y que el crecimiento debe ser el principal foco de acción de la alianza público-privada.

El representante gremial detalló que las incertidumbres que se deben disipar son "donde se mantienen cuestionamientos al sector privado, donde vemos que se mantienen abiertos cambios en materia constitucional, en las posturas refundacionales de algunos políticos, declaraciones referidas al mercado del agua, etc".

Pese a ello, dijo que estaban disponibles para desarrollar la alianza público privada, la cual valoran que se haya puesto dentro de la agenda del Ejecutivo.