El presidente de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la determinación del ex presidencial y ex ministro Pablo Longueira, quien ayer notificó su decisión de retirarse de la política y volcarse en el mundo privado.
Ante ello, Melero dijo en radio ADN que "sin duda es una enorme pérdida, para la UDI en primer lugar, que es su líder más emblemático, su presidente, la persona que más influyó en los destinos de la UDI desde su fundación junto a Jaime Guzmán hasta ahora".
En esa línea, acotó que "Pablo Longueira se aleja de la política, pero no renuncia a la UDI ni se aleja, de ser siempre una persona cuya opinión y cuyo consejo va a ser muy tomado en cuenta".
"Siempre tuvo una suerte de contradicción entre lo que quería y lo que sentía que debía hacer en la vida. Convencerlo para que fuera candidato en las primarias, no fue una tarea fácil, pero siempre tuvo esa impronta de privilegiar el bien común general por sobre su interés particular y esta decisión final la veníamos conversando", comentó.
Finalmente, el diputado expresó que "estoy seguro que su ejemplo perdurará por mucho tiempo, y va a ser un sello para las generaciones que vienen, en el estilo y la forma de abordar la política. En aquello que hacía que fuera respetado por moros y cristianos, por opositores y partidarios".