El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, acusó esta mañana a la vocera de gobierno y al oficialismo de estar generando una campaña en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, con "fines electorales".
Según argumentó en radio Agricultura, la ministra Cecilia Pérez "se está prestando para lo que algunos han diseñado, sin éxito, que es una campaña política de aprovechamiento electoral. Me parece nefasto que la ministra vocera haya caído en esta situación, yo espero que no sea por ninguna instrucción superior".
Quintana remarcó que "no podemos juzgar a la ex Presidenta por estar ahí", y que habría un intento de parte del oficialismo de responsabilizarla por "razones electorales, que hacen perder el foco".
Frente al emplazamiento para que Bachelet pida perdón por los 156 fallecidos la noche del 27 de febrero de 2010, Quintana dijo que "yo siento que ella no tienen ninguna, pero ninguna responsabilidad".
Sobre la responsabilidad, adujo que es evidente, puesto que "si la Presidenta está ahí, ella asume el mando", y precisó que los organismos técnicos no contribuyeron en el manejo de la situación. "Yo no digo que haya responsabilidad solo de uniformados, es compartida con el mundo civil", acotó.
El senador, finalmente, postuló que la nueva información en torno al caso no afecta el capital político de la ex mandataria y sus niveles de respaldo ciudadano.