El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha puesto su mirada en los países del Asia Central y las regiones del sur de Rusia, durante la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) celebrada en Astaná.
"De acuerdo con la información de la que disponemos, el EI tiene planes para desestabilizar Asia Central y regiones del sur de Rusia. En los países de la OCS se han creado y funcionan células clandestinas de combatientes del Estado Islámico", dijo Putin.
En este sentido, el líder ruso llamó a los países miembros de la OCS a reforzar la cooperación, especialmente entre los servicios secretos, para hacer un frente común contra la amenaza terrorista.
Putin subrayó que una de las prioridades del organismo es garantizar la seguridad y la estabilidad en las fronteras de los países miembros del bloque, en medio del "auge sin precedentes" del terrorismo y el extremismo.
"He dicho en varias ocasiones que solo aunando de forma sincera y constructiva los esfuerzos de todos los países podemos combatir esa lacra", subrayó el jefe del Kremlin.