El viernes pasado toda la atención se centró en el atentado a la casa patronal de la familia Luchsinger MacKay. Un grupo indeterminado de sujetos ingresaron al fundo y prendieron fuego al inmueble, lo que provocó la muerte del matrimonio.
Dado este escenario, el gobierno tomó medidas para aumentar la seguridad en la Región de La Araucanía, las que respondían desde el aumento de carabineros en la zona, a la creación de una zona de control y seguridad en las zonas más afectadas, con funcionamiento diurno y nocturno.
La orden de inmediato se comenzó a hacer efectiva y Carabineros esta tarde reveló imágenes de las tareas que realizan tanto de día como en la noche, como por ejemplo, en Padre las Casas, Pidima, Collipulli, Ercilla, Tirúa, entre otras localidades que han registrado atentados.
El teniente coronel Juan Baeza, de la subcomisaria de Pidima indicó que "carabineros en base a una planificación de análisis, realiza servicios preventivos ordinarios y extraordinarios con el fin de otorgar seguridad a las personas".
Son 400 efectivos policiales que se encuentra en la zona del conflicto mapuche, con el fin de controlar la violencia.