El sacerdote del Instituto San Martín de Curicó, Francisco Carter, quien actualmente se encuentra privado de ejercer el ministerio religioso tras iniciarse una investigación que lo involucra en presuntos abusos deshonestos en contra de un alumno de ese colegio , se declaró totalmente inocente de lo que se le acusa. Asimismo señaló enfáticamente que no puede perdonar que el diputado Roberto León lo haya sindicado como "cura abusador", en el mensaje de Twitter que envió en abril pasado, cuando dio a conocer que la fiscalía había iniciado una investigación en contra del religioso.
"Yo soy absolutamente inocente y rechazo a prori cualquier tipo de acción deleznable como la de que de mí se me acusa"., señaló el sacerdote, agregando que "Sólo Dios puede perdonarlos (los abusos). Lo que no puedo dejar pasar son los dichos que en forma reiterada y ofensiva , sin fundamento ha dicho liviana e irresponsablemente el diputado Roberto León, quien gratuitamente ha mancillado mi nombre y mi honra, refiriéndose a mí como cura abusador en forma pública y majadera., indicó el religioso.
El "cura Pancho" como es reconocido en Curicó recordó el bullado caso de "Gemita Bueno y el cura Jolo, quienes por mucho tiempo mantuvieron una mentira como cierta y con ello afectaron la honra de muchas personas", añadiendo que "el Diputado León deberá responder por sus dichos ante la justicia y el país".
Por su parte el abogado Cristian Rillón, informó que se encuentra estudiando las declaraciones vertidas por el diputado Roberto León, y de estimar que existe un delito cometido pedirá el desafuero del parlamentario. Asimismo , indicó que se encuentra investigando por qué razón se involucró al sacerdote en este tipo de abusos. "Queremos tratar de establecer por qué se faltó a la verdad, por qué este menor de 16 años inventó esta historia , que tiene un sinnúmero de contradicciones", expresó Rillón.
En tanto, el parlamentario a través de su cuenta en Twitter, sostuvo que "mis dichos se fundamental en lo que me contó la v´pictima y en la suspensión que decidió la Iglesia".
La investigación por abusos sexuales cometidos en contra de un menor de 16 años del Instituto Marista de Curicó está radicada en la Unidad de causas de alta prioridad en Talca, a cargo del fiscal Miguel Angel Orellana. No se han formalizado cargos y aún no ha sido citado a declarar el sacerdote, quien aseguró a acudirá en cuanto el fiscal lo estime conveniente.
"Ha sido un tiempo difícil, porque estoy privado de mi ministerio por un tiempo, como se los informó el señor Obispo, durante el tiempo que dure el juicio. A raiz de la denuncia , de las palabras del señor León, se ha afectado mi salud y la de mi familia", sostuvo Francisco Carter, recalcando que "he sostenido siempre mi respeto por este niño y por su madre, que es una mujer trabajadora. Espero reunirme pronto con mi comunidad para ´poder compartir la palabra de Dios".