Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139.000 puestos de trabajo en febrero, algo debajo de las previsiones de los economistas, mostró este miércoles un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.
Además, la cifra de puestos de trabajo del mes previo fue rectificada a la baja.
Los economistas habían proyectado que el reporte nacional del empleo de ADP mostraría un aumento de 160.000 puestos.
Los datos nuevamente fueron afectados por el crudo tiempo invernal, que ha dificultado a los economistas e inversionistas la tarea de medir la fortaleza de la economía estadounidense.
"A medida que nos dirigimos al reporte de las nóminas del viernes, estamos viendo otro mes de efectos climáticos", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.
El informe de ADP "sigue sugiriendo que las cosas mejoran pero es difícil medir la fortaleza exacta del mercado laboral. Las cosas deberían lucir menos distorsionadas en marzo y abril. La primavera será decisiva para la economía".
Las nóminas privadas de enero fueron revisadas a la baja, a un incremento de 127.000 desde las 175.000 informadas anteriormente.
El informe se desarrolla en conjunto con Moody's Analytics.
Las cifras de ADP se conocen antes del reporte laboral que dará el viernes el gobierno, mucho más amplio porque incluye al empleo público además del privado.
Se espera que el informe oficial muestre un avance de las nóminas no agrícolas generales de 150.000 para el mes pasado, en base a un sondeo de Reuters entre analistas.